Julio de 2021 se caracterizó por un descenso generalizado en el tráfico de los sitios de noticias y un aumento de las audiencias enganchadas con el deporte, la cocina y la salud. MedioTiempo (Grupo Milenio), Salud180 (Imagen Digital), Gastrolab y Heraldo Deportes (Heraldo Media) registraron incrementos de su tráfico de 5%, 85% y 47%, respectivamente. SoyFutbol (El Debate) y Kiwilimón tuvieron caídas, pero lograron mantenerse en el top 10 de los 52 sitios del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore.

El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en junio 2021, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:

1. UnoTV: 15.282 millones (-8% mensual)

2. MedioTiempo: 6.663 millones (5% mensual)

3. SDPNoticias: 4.962 millones (-11% mensual)

4. Aristegui Noticias: 4.229 millones (-12% mensual)

5. Salud180: 3.954 millones (85% mensual)

6. SoyFutbol: 3.948 millones (-22% mensual)

7. Kiwilimón: 3.111 millones (-8% mensual)

8. Gastrolab: 2.987 millones (47% mensual)

9. Animal Político: 2.736 millones (-18% mensual)

10. Heraldo Deportes: 2.545 millones (10% mensual)

Las posiciones 11° a 20° en junio de 2021, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:

11. show.news: 2.096 millones (32% mensual)

12. Soy Carmín: 2.025 millones (10% mensual)

13. EnPareja: 1.960 millones (-1% mensual)

14. La Silla Rota: 1.859 millones (22% mensual)

15. Plumas Atómicas: 1.842 millones (67% mensual)

16. Cultura Colectiva: 1.606 millones (-44% mensual)

17. Gluc: 1.471 millones (34% mensual)

18. CocinaDelirante: 1.285 millones (-5% mensual)

19. Sopitas: 1.228 millones (80% mensual)

20. Latinus: 1.195 millones (-10% mensual)

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.