El grupo de medios estadounidense Comcast, matriz del canal de televisión NBC, compró el 50% que tenía Microsoft en MSNBC.com por alrededor de 300 millones de dólares, asumiendo el control total de la página web de noticias, dijo el diario New York Times, citando a personas con conocimiento del acuerdo.

Este anuncio llega después de que el domingo, ambas partes informaran el término del acuerdo que convertía a NBC News en el único proveedor de noticias para MSN.com.

Este paso "nos permite innovar", dijo Bob Visse, director general de MSN.com, confirmando que el sitio ya comenzó a contratar personal para un nuevo proyecto informativo -todavía sin nombre- que se lanzará a finales de este año.

MSNBC.com fue renombrada como NBCNews.com y los usuarios eran automáticamente redirigidos hacia la nueva página web.

NBC y Microsoft unieron sus fuerzas en 1996 para crear un canal de noticias por cable y una operación de noticias online que fusionó el poder de la señal de TV con la tecnología de Internet, por aquel entonces emergente.

Las noticias de una posible compra salieron a la luz por primera vez en mayo.

"MSNBC TV lanzará un nuevo canal digital en 2013, como una extensión de la marca MSNBC TV", dijo el editor jefe de MSNBC.COM en una carta publicada en la página web de MSNBC.

Comcast y Microsoft no pudieron ser inmediatamente contactados por Reuters para hacer comentarios fuera del horario habitual de negocios en Estados Unidos.

La iniciativa de Microsoft tiene lugar en momentos en que otras importantes compañías de internet, como Yahoo! y AOL se asociaron con organizaciones de noticias.

Yahoo! se asoció con la cadena ABC News a finales del año pasado para crear el centro digital de noticias Yahoo! News, principal destino de las noticias en línea en Estados Unidos, con unos 80 millones de visitantes únicos al mes.

Con información de AFP

RDS/JSO