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Tecnología

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Colombia abre licitación para contenidos digitales escolares

El gobierno de Colombia abrió una licitación pública para el desarrollo y adaptación de contenidos educativos para tabletas y computadoras.

El gobierno colombiano abrió una licitación pública para desarrollar y adaptar contenidos educativos en tabletas y computadores, informó el ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Min-TIC).

Los ministerios TIC y de Educación, informaron de la apertura de la licitación para garantizar contenidos digitales en las escuelas oficiales de primaria y secundaria de Colombia.

El gobierno colombiano busca adaptar 14 mil Recursos Educativos Digitales (RED) en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje e inglés para fortalecer la educación pública .

Las 57 Unidades Didácticas Digitales que a través de esos 14 mil Recursos Educativos Digitales aportarán nuevas oportunidades de aprendizaje a cerca de ocho millones de niños y jóvenes de las entidades educativas oficiales de Colombia .

El proceso de contratación a través de licitación pública será adjudicado en la primera quincena del próximo septiembre y el gobierno espera la participación de varias empresas para que desarrollen y/o adapten los Recursos Educativos Digitales.

Explicó que inicialmente se otorgará una licencia por cuatro años, incentivando la participación activa y la generación de nuevos productos educativos que apoyarán paralelamente los textos escritos tradicionales.

El objetivo de las aplicaciones multimedia es facilitar al docente su práctica pedagógica con video juegos, tutoriales, simuladores, mapas interactivos y laboratorios digitales, entre otros , refirió.

Esta licitación es una gran oportunidad para las editoriales y los desarrolladores, para que unan creatividad, capacidad financiera y conocimiento , comentó la Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos.

Las aplicaciones multimedia darán información al docente acerca del avance en el aprendizaje de cada estudiante y del grupo en general permitiéndole tomar decisiones a tiempo para mejorar el desempeño de sus alumnos .

No reemplazan el tradicional libro de texto, por el contrario ofrecen un recurso adicional al docente que se caracteriza por la aplicación de conocimientos que bien pueden ser previamente abordados en un libro físico o digital , subrayó.
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