México Conectado busca ofrecer a la población conectividad de banda ancha en áreas públicas como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques que representan cerca de 250,000 áreas públicas a nivel nacional.

El programa busca cumplir las metas establecidas en (…) materia de Telecomunicaciones, el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno, y la Estrategia Digital Nacional que busca el acceso a internet , informó Cisco, empresa dedicada a las Tecnologías de la Información, a través de un comunicado.

Cisco Meraki es una arquitectura basada en la nube que ofrece WiFi, switching, seguridad y administración móvil gestionada de manera central.

(Cisco Meraki) está construida sobre software inteligente y servicios basados en la nube (…) La plataforma tiene ventajas operacionales y de desarrollo que disminuye el costo total de propiedad permitiendo a los clientes reunir información clave y analíticos para entender el uso y la explotación del servicio de conectividad , de acuerdo al comunicado.

"La oportunidad de participar en México Conectado - al conectar a los no conectados - nos permitirá apoyar al país en su esfuerzo por incrementar la conectividad, por lo tanto el uso y adopción de Tecnologías de Información que tendrán un impacto positivo en la población", dijo Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México.

mac