Cisco Systems anunció su intención de la compañía de monitoreo de aplicaciones estadounidense AppDynamics por unos 3,700 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco tenía previsto salir a bolsa en este 2017, sin embargo decidió unir sus fuerzas con Cisco para unirse a su negocio de aplicaciones e Internet de las Cosas.

Para Cisco, AppDynamics está ayudando a muchas de las empresas más grandes a traducir su data en conocimiento empresarial "para impulsar el valor para sus clientes en el mundo digital de hoy".

NOTICIA: Cisco adquirirá OpenDNS por 634 mdd

"La combinación de Cisco y AppDynamics nos permitirá ofrecer visibilidad e inteligencia de extremo a extremo desde la red hasta la aplicación, lo que, combinado con seguridad y escala, ayudará a los departamentos TI a generar un nuevo nivel de resultados empresariales", dijo en un comunicado Rowan Trollpope, vicepresidente senior y gerente general del negocio de IoT y Aplicaciones de Cisco.

"AppDynamics está empoderando a las empresas para construir y ejecutar con éxito las aplicaciones que necesitan para competir en el mundo digital de hoy , dijo el presidente y CEO de la compañía, David Wadhwani.

NOTICIA: Cisco sorprende con resultados y acciones suben 8.13%

Cisco prevé cerrar la adquisición de AppDynamics en el tercer trimestre del 2017, según Rob Salvagno, jefe de fusiones y adquisiciones de Cisco y miembro del equipo de inversión de riesgo.

AppDynamics seguirá siendo dirigida por su CEO actual.

NOTICIA: Internet de todo, clave para el desarrollo de ciudades inteligentes

Desde su fundación en el 2008, AppDyanamics ha recaudado más de 360 millones de dólares de capitales de riesgo. En marzo del 2015 recibió su más reciente inyección de capital, aunque el monto no divulgado.

[email protected]

abr