La tecnológica estadounidense Cisco Systems anunció este lunes la adquisición de Broadsoft, una firma especializada en soluciones de comunicación a través de la nube, por unos 1,700 millones de dólares.

Las acciones de BroadSoft subieron hasta 1.35% en las operaciones de este lunes tras conocerse la noticia. La tecnológica ofreció 55 dólares por papel de BroadSoft, y le garantizó a los accionistas una prima de 2%, respecto al cierre de las acciones de la compañía del viernes pasado, consignó la agencia Reuters.  

Al cierre de las operaciones bursátiles en Wall Street, los títulos de Cisco cerraron en 34.35 dólares, con un alza final de 0.29 por ciento. Los títulos de BroadSoft ganaron 1.67% en la jornada del lunes y cerraron en 54.80 dólares por papel. 

Con esta adquisición, Cisco logrará una mayor presencia en la venta de productos a grandes firmas de telecomunicaciones que le permitirá ofrecer comunicaciones móviles, de video, de voz y otras formas integradas de comunicaciones electrónicas a sus clientes de pequeñas y medianas empresas.

"Elegimos a BroadSoft porque provee un portafolio de plataformas colaborativas de nube y aplicaciones de negocios, que fortalecen nuestras inversiones en los servicios de nube y nuetra habilidad para ofrecer soluciones colaborativas a todos nuestros clientes proveedores de telecomunicaciones globales", escribió Rob Salvagno, jefe de fusiones y adquisciones para Cisco.  

“Juntos, Cisco y BroadSoft ofrecerán un sólido conjunto de capacidades de colaboración en todos los segmentos del mercado ", dijo Rowan Trollope, vicepresidente y gerente general de Cisco Applications.

“Creemos que nuestros esfuerzos combinados, desde las colaboraciones de tecnología para empresa de Cisco hasta las suites para las pequeñas y medianas empresas… les ofrecerá a los clientes más opciones y flexiblidad”, agregó.

Con esta adquisición, Cisco refuerza su apuesta por las Comunicaciones Unificadas y mejora su capacidad para abordar las millones de líneas de acceso múltiple por división de tiempo en proceso de extinción que migrarán a las tecnologías IP y las soluciones nativas en la nube en los próximos años.

BroadSoft ha vendido sus productos a grandes firmas de telecomunicaciones como Verizon y AT&T. Las compañías continuarán operando de manera separada y se unirán a la división Comunicaciones Unificadas de Cisco.

Se prevé que la adquisición se concretará durante el primer trimestre del 2018, y estará sujeta a las condiciones de compra y la aprobación por parte de los reguladores, reveló la compañía en un documento enviado a Wall Street.  

(Con información de Reuters)