El próximo 25 de abril se celebrará en la ciudad de México la Google Analytics User Conference, el primer evento latinoamericano que reúne a los especialistas de la medición de Internet que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Santa Fe.

En el GAUC se presentarán conferencias sobre negocio y estrategia, análisis y optimización, así como sobre aspectos técnicos de Google Analytics, una herramienta que efectúa un seguimiento de todas las referencias, anuncios, motores de búsqueda y promociones por correo electrónico que se llevan a cabo por Internet.

Permite medir, por ejemplo, el tráfico de un sitio web con segmentación avanzada, informes personalizados y gráficos dinámicos; procedencia de los usuarios que visitan el sitio y la forma en la que interactúan con él; palabras clave más efectivas y estrategia publicitaria que está obteniendo mayor respuesta, aún si conviven varias campañas en línea a la vez.

Estos datos son usados por las empresas con presencia en Internet para decidir sus estrategias y presupuestos destinados al marketing y publicidad en línea.

Tan sólo en 2010 se destinaron 35% más recursos para publicidad online que en 2009 y se estima que el volumen de ventas por comercio electrónico crezca 28% en 2012, de acuerdo con Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En la Google Analytics User Conference participarán especialistas provenientes de la sede de Google en Mountain View, California, y socios latinoamericanos de Google Analytics en México, Argentina y Colombia.

Para mayor información, puede visitar el sitio http://www.gauc.mx

JSO