La ciudad de México volverá a ser la sede del encuentro de tecnología más grande de México, Campus Party. El evento se realizará en la Expo Santa Fe del 24 al 29 de julio del 2018 y ofrecerá contenidos especializados en temas como robótica, el Internet de las cosas (IOT), ciberseguridad, drones, fintech, realidad virtual y cyborgs. 

La novena edición de Campus Party contará con más de 650 horas de contenido, más de 500 invitados de todo el mundo; tres áreas de interacción; siete escenarios temáticos; tendrá una serie de talleres y el Hackathon. Al igual que en sus ediciones anteriores, la expo Santa Fe contará con espacio para acampar durante los cinco días de actividades. 

“Me emociona ver regresar Campus Party México a su sede inicial, los Campuseros Mexicanos son los más entusiastas del planeta, colaborando juntos tienen la energía que México necesita para evolucionar hacia un futuro mejor”, aseguró desde España el Fundador de Campus Party, Paco Ragageles, a través de un comunicado.

El evento regresa a la Expo Santa Fe de la Ciudad de México tras cuatro años de que fuera albergada en la Expo Guadalajara, en Zapopan, bajo la dirección de Talent Network. Con esto Grupo Sin Limite volverá a tener el control del evento tecnológico, mismo que impulsó desde su primera edición en el 2009.

En septiembre pasado, la firma Grupo Sin Límite adquirió los derechos en exclusiva para la organización de Campus Party por los próximos cinco años.

La firma Talent Network se encuentra organizando el Jalisco Talent Land que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril.  

Para esta novena edición, Campus Party sumará la nueva vertical de Health Tech, enfocada en las tecnologías disruptivas que podrán representar un cambio relevante en la industria de la salud y la ciencia.

La Agencia Espacial Mexicana confirmó que será uno de los aliados estratégicos  para ofrecer" contenidos científicos y tecnológicos de alto valor para los campuseros". Además albergarán un SpaceBootCamp en donde los participantes deberán desarrollar proyectos vinculados a la industria aeroespacial.

“Las nuevas generaciones tienen en la industria aeroespacial la oportunidad de convertir su pasión en vocación, y para tal fin nos  sumamos con ellas a la experiencia de Campus Party", indicó Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM.

El encuentro de tecnología también albergará un espacio para el lanzamiento e impulso de startups mexicanas, una vertical que ha recibido mucho apoyo en las ediciones recientes.

A lo largo de nueve ediciones Campus Party ha tenido a invitados como Tim Berners-Lee, el padre del internet; el hacker estadounidense, Kevin Mitncik; el expresidente estadounidense, Al Gore; Vinton Cerf; el astronauta, Buzz Aldrin; el científico mexicano, Rodolfo Neri Vela, entre otros.  

 

En su edición del 2017, la Expo Guadalajara albergó durante cuatro días a más de 25,000 asistentes y contó con la presencia de invitados como el cofundador de  Steve Wozniak; Paul Zaloom (Beakman); Esther Wojcicki; el empresario, Jorge Vergara; el inventor, Manuel Gutiérrez Novelo; Horst Hörstner y Diego Molano, entre otros.

 

[email protected]

abr