Los cambios regulatorios son el principal obstáculo que observan las empresas radicadas en México para implementar su transformación digital, de acuerdo con el reporte de Transformación Digital elaborado por Dell Technologies.

Llama la atención que la prevalencia de este obstáculo cambió siete lugares entre 2016, cuando ocupó la octava posición, y 2018, cuando arribó al primer lugar, en un entorno electoral sumamente agitado al que se sumaron los constantes ataques a la seguridad informática del sistema financiero mexicano.

En segundo lugar entre los obstáculos que observan las empresas para transformarse digitalmente está la falta de tecnologías adecuadas para trabajar a la velocidad del negocio y en tercero figura la falta de recursos y presupuesto, que hace tres años, en 2016, ocupaba la primera posición.

Los cambios regulatorios y normativos abarcan la necesidad de generar incentivos fiscales para la implementación de tecnología; para que los gobiernos federal y estatales compren productos y servicios a empresas con un nuevo modelo digital, y para fomentar a startups con modelos de negocio basadas en el análisis de grandes datos, de acuerdo con Juan Francisco Aguilar, director general de Dell EMC en México.

El análisis de DELL EMC fue realizado mediante encuestas a 4,600 de los clientes de la compañía estadounidense en todo el mundo. En América los países considerados fueron Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

[email protected]