Cabify, una plataforma de servicios de transporte, anunció que a partir de este lunes 9 de enero subirá sus tarifas en un 5% aproximadamente, tras el incremento aplicado a los combustibles desde el 1 de enero pasado.

En un comunicado, la empresa explicó que el aumento se debe a que el combustible es un insumo indispensable para la operación en cada uno de los viajes que se realiza. Dicho cambio tiene como objetivo apoyar a nuestros asociados conductores, pero a su vez, afectar lo menos posible a nuestros usuarios , informó Cabify.

NOTICIA: Gasolinazo hace presión para subir transporte público

Las tarifas para la categoría Lite en la Ciudad de México serán las siguientes: El precio del km 1 al 8 será de 12.7 pesos y del km 8 en adelante será de 10.5 pesos. El precio por trayecto mínimo es der 45 pesos y el extra (fijo) por hora pico es de 25 pesos. La gestión de reserva será de 45 pesos.

NOTICIA: Gasolinazo podría generar efecto inflacionario

El pasado domingo 1 de enero entró en vigor un alza en el precio máximo de los combustibles en todo el país, que alcanzó un promedio de 20% de incremento. Tras el anuncio del incremento, otro de los servicios logísticos de transporte que opera en el país, Uber, anunció un aumento en sus tarifas para todos los productos que ofrece.

rarl