Quizás algunos usuarios de Blogger, el servicio gratuito de Google para subir blogs, hayan detectado anomalías desde la noche del día de ayer.

El staff de Blogger ha abierto varios canales de comunicación para mantenerse en contacto con sus usuarios para mantenerlos al tanto. Según explica, las anomalías se están reparando (algunos quizás ya puedan a entrar al servicio, sin problemas) y asegura que dará una explicación detallada, cuando se haya superado la situación.

Puede seguir a detalle lo que ocurre y cómo se resuelve el problema, a través de Twitter, en http://twitter.com/#!/blogger

También en el Foro de Blogger, directamente en su página.

QUÉ SUCEDIÓ

Según se indicó en el mismo sitio, todavía a las 11:30 horas de México, todos los post (o entradas al blog) subidos al sitio a partir de las 19:37 horas (del jueves 12 de mayo) fueron removidos de manera temporal.

Se espera que el servicio regrese pronto. Estamos restaurando los post que temporalmente removimos. Disculpen las molestias , dijo el staff de Blogger a través del mismo sitio.

Casi de forma inmediata, algunos usuarios de Twitter empezaron a alertar de esta situación, asegurando que no podían entrar a sus blogs. Algunos, un tanto más alarmistas, empezaron a especular si este servicio ya habría sido hackeado, como sucediera con la red de PlayStation Network.

Y aunque aún se desconoce exactamente qué fue lo que sucedió, técnicamente hablando, se sabe que no es la primera vez que el sitio tiene fallas técnicas, las cuales según reporta, se han logrado resolver sin mayor contrariedad.

Por ejemplo, Blogger registró un corte temporal de su servicio el 12 de abril de este año y semanas antes, el 17 de marzo. En ambos casos el servicio volvió a la normalidad, sin provocar pérdidas de información a los usuarios.

QUIEN ES BLOGGER

Blogger fue creado en marzo de 1999 por Pyra Labs, una compañía estadounidense de emprendedores expertos en informática. Con el auge de los blogs a finales de los años 90, Google decidió comprarlo en el 2003.

Para el 2006, fue considerada dentro el ranking de los 50 sitios web más visitados del mundo.