En los últimos tres años la aseguradora AXA ha invertido más de 800 millones de euros a nivel global en estrategias digitales.

Agustín Aramburu, Director de eCommerce de AXA Seguros, dijo que tan solo en México, existen 62.4 millones de usuarios conectados a Internet de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), por lo que la tendencia de la compañía es impulsar estrategias digitales y ser innovadores en los servicios que se ofrecen a los asegurados.

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Ante este nuevo escenario, AXA invierte en desarrollo tecnológico que simplifique la vida de los usuarios y los agentes como: cotizadores en línea (de Autos, Gastos Médicos, Daños y Hogar), aplicaciones móviles, innovaciones para agentes, además de otras herramientas de digitalización , dijo Aramburu, en el Marco del Día de Internet.

Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro y hay más de 1 millón 600,000 búsquedas mensuales de información sobre seguros en México. Además, los productos que más buscan de manera online en AXA México son Autos y Salud , detalló Agustín Aramburu.

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La aseguradora cuenta con aplicaciones como My AXA, la cual permite a los usuarios reportar incidentes y consultar información de su póliza en todo momento. Además la compañía ha sido de las primeras en lanzar una aplicación como AXA Drive, la cual ayuda a los conductores de autos a mejorar sus conductas al volante.

Óscar Ruiz, Director de Transformación Digital de AXA Seguros, afirmó que cada vez más consumidores utilizan Internet para investigar, comprar o buscar la atención sobre un seguro y es por ello que AXA apuesta a que con la digitalización se potencializará el negocio de los seguros, por medio de herramientas que permitan vender más y atender clientes en tiempo real.

erp