Cinco millones de terminales iPhone 5 en el fin de semana de venta para batir la marca del anterior modelo, el iPhone 4, que logró vender cuatro millones en igual periodo.

El smartphone salió a la venta 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. El próximo 28 de septiembre se añadirán 22 países más, entre ellos España, y la firma de la manzana planea tener el iPhone en más de 100 países a finales de año, en lo que será la introducción de un producto más rápida introducción en la historia de la compañía.

Ya el viernes pasado, cuando salió a la venta el nuevo modelo de la compañía en medio mundo, se vieron largas colas en las tiendas de la manzana, y ello pese a que muchos analistas han criticado las escasas novedades del terminal: mayor pantalla, más ligero y compatible con la tecnología LTE.

Además del lanzamiento del nuevo iPhone, Apple también ha presentado una nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 6. La actualización se ha descargado más de 100 millones de clientes, según ha señalado Apple. La nueva versión incluye un nuevo servicio de cartografía Mapas (que ha recibido una avalancha de críticas por sus fallos), la integración con Facebook y la mejora del sistema de gestión por voz Siri.

En alianza informativa con CincoDías.com

RDS