Tim Cook el nuevo líder de Apple se presentó en el Yerba Buena Center, donde develó lo que muchos esperaban, el nuevo iPad.

Creemos que iPad es el hijo pródigo del mundo post PC , afirmó el sucesor de Steve Jobs en la conferencia donde presentó el nuevo modelo de la famosa tableta que en México saldrá a la venta el próximo 23 de marzo.

El nuevo iPad tendrá un chip A5X, cuatro núcleos para gráficos y será más veloz que el NVIDIA Tegra 3. Además grabará video en 1080 p (resolución HD) y contará con soporte de dictado.

Entre otras de sus características, destaca su cámara de 5 mega píxeles y el Retina Display, la mayor apuesta de la firma en esta nueva tableta que tendrá una resolución de 2048x1536 px, lo que significa 3.1 millones de pixeles.

Los precios de las versiones de la nueva tableta en Estados Unidos serán:

  • 16 GB 499 dólares
  • 32 GB 599 dólares
  • 64 GB 699 dólares

En la conferencia, Cook hizo énfasis en la plataforma iCloud, que cuenta ya con 100 millones de usuarios y que ahora tendrá soporte para películas y series de TV.

El sistema de la nube revoluciona de la mano de la Apple TV, y entre los importantes anuncios, destaca que dicho hardware reproducirá a 1080 p y que tiene una nueva interfaz gráfica que se encuentra en el mismo formato.

GANA APPLE, GANAN MERCADOS

La expectativa por el lanzamiento de una nueva versión del iPad de Apple Inc, más rápida, renovada y HD, mantuvo a la alza las acciones de la compañía, que cerraron con una ganancia de 0.08% a 530.69 dólares por acción.

Los papeles de Apple, le dieron un impulso extra al índice Nasdaq que ganó 0.87% a 2,935.69 unidades.

Ventas iPad a

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

GALERÍA: Revisa la presentación del nuevo iPad 3

RDS