Ante la salida de Google TV, muchos se preguntan qué hará la competencia. La respuesta: Apple llegó antes, hace tres años, con la propuesta de Apple TV.

Apple TV es un proyecto basado en un dispositivo, similar a un disco duro portátil o un pequeño servidor, que permite almacenar hasta 200 horas de video y contenidos de TV. Dicho dispositivo, llamado Apple TV se conecta a un televisor, para echarse a andar. En Estados Unidos su precio oscila en 230 dólares, mientras que en México cuesta 3,600 dólares. (http://store.apple.com/mx/browse/home/shop_ipod/family/apple_tv)

La propuesta no ha tenido mucho éxito. En México, al igual que en otros países, el dispositivo se ha vendido sin acceso a contenidos.

Ante ello, y la popularidad que está cobrando el proyecto de Google TV, han empezado a surgir rumores de que Apple adecuará su proyecto televisivo para hacerlo más atractivo.

Algunas filtraciones en la prensa estadounidense aseguran que se ofrecerá un dispositivo similar al iPhone, pero un poco más grande (¿un iPad?) con acceso a contenidos digitales, que incluso podrán descargarse (y no sólo verse a través de Internet).

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RDS