Apple firmó acuerdos con EMI Music y está muy cerca de hacerlo con Universal Music Group y Sony Music Entertainment (ya tiene acuerdos con Warner Music Group), según asegura la prensa internacional.

Con ello, Apple espera crear un servicio de música digital en la nube , que permitirá que los usuarios escuchen en su plataforma todo tipo de contenidos musicales, sin descargarlos, y almacenen en sus servidores también, todos sus archivos.

Esto, para competir directamente con las propuestas que ya tienen Amazon y Google.

Se cree que este sistema será presentado oficialmente el 6 de junio, cuando Apple celebre su Conferencia Mundial con Desarrolladores.

CÓMO SERÁ

Aunque aún se desconocen detalles más específicos de este proyecto, se dice que proporcionará una velocidad inigualable para descargar la música, además de que contará con un sistema que permitirá identificar y almacenar los contenidos de manera más precisa.

Se dice también, que incluirá muchas de las cualidades de Lala , un servicio de música que Apple compró en diciembre del 2009.

Otro de los rumores al respecto, asegura que este servicio será totalmente gratuito –para el almacenamiento de archivos en su nube--.