La Asociación Mexicana de Internet A.C. (Amipci) dio a conocer a los ganadores de los Reconocimientos Amipci 2014, que desde hace doce años cumplen con el objetivo de fomentar el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad de los empresarios en Internet y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que Internet sea una mejor experiencia para todos los mexicanos.

Para la definición de los Reconocimientos Amipci 2014, en octubre de este año se publicó la convocatoria para proponer a los candidatos, con un balance final de 226 aspirantes. El jurado calificador estuvo compuesto por directivos de empresas mexicanas, expertos y académicos, vinculados con cada una de las categorías galardonadas.

Los ganadores de las once categorías que recibieron los Reconocimientos AMIPCI son:

Premios amipci 2014

Categoría Ganador Sitio web
Campaña publicitaria Linio México www.linio.com.mx
Comercio electrónico Walmart México y Centroamérica www.walmart.com.mx
Entretenimiento Canal Once www.canalonce.ipn.mx
Innovación GBM Casa de Bolsa www.piggo.mx
Página de gobierno Municipio de Tlajomulco de Zúñiga www.tlajomulco.gob.mx
Servicios financieros BBVA Bancomer www.bancomer.com
Portal noticioso Periódico Excélsior www.excelsior.com.mx
Estrategia en redes sociales Los Bísquets Obregón www.bisquetsobregon.com
Servicios profesionales Ópticas Lux www.lux.mx
Aplicación móvil ADO Móvil www.ado.com.mx
Personaje o institución del año Ulises Vázquez, director de Matomy para México y Latinoamérica

Fuente: amipci

Ulises Vázquez, quien recibe el reconocimiento al personaje del año, es actualmente Director de Matomy Latinoamérica. Es un pionero de la industria de Internet y desde hace 16 años ha trabajado por impulsar su desarrollo, con la firme creencia de que Internet es un medio capaz de potenciar todos los ramos de negocios. Participó en la formación negocios tan importantes como Mercado Libre y Ergos Online Advertising Group, además de ser fundador del fondo de inversiones Investomex, que ha fondeado más de 15 nuevos start ups 100% mexicanos.

El Economista es socio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).