La empresa Amazon presentó este jueves en Los Angeles, su nuevo Kindle Paperwhite, el primer eReader con pantalla de retroiluminación y que, entre otras características, cuenta con 62% más de pixeles respecto a los anteriores Kindles.

La pantalla del Paperwhite, que según Amazon no daña la vista ni genera cansancio ocular, a pesar de que imita la luz ambiente, es de 7.5 pulgadas, con un grosor de 9.1 milímetros y una duración en la batería hasta por dos meses.

El dispositivo estará disponible a un precio de 119 dólares o de 179 dólares con 3G incluido.

FILTRAN NUEVOS LANZAMIENTOS

Fue difundido un anuncio de Amazon en televisión sobre lo que podrían esperar los usuarios de esa empresa sobre la presentación de este jueves en Los Angeles, donde se prevé, según el comercial, presente su eReader Paperwhite con pantalla retroiluminada, así como el nuevo modelo de Kindle Fire.

Amazon.com Inc también dio a conocer las nuevas versiones de su tableta Kindle Fire de mayor tamaño y mejor resolución a un precio de hasta 499 dólares, con lo que apunta a aumentar su presencia en un creciente mercado dominado por Apple.

El presidente ejecutivo Jeff Bezos presentó el Kindle Fire HD, con una pantalla de 8,9 pulgadas. La versión más cara y con capacidad 4G saldrá a la venta a 499 dólares, mientras que la versión sólo inalámbrica tendrá un precio de 299 dólares.

La versión más barata, un dispositivo de 7 pulgadas que fue lanzado en noviembre y ahora es la segunda tableta más vendida en Estados Unidos, pasará a costar 159 dólares.

Amazon compite con Apple, Google Inc y otras empresas de tecnología por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en internet.

De acuerdo con información de The Verge, citado por la agencia Europa Press, Amazon podría anunciar también su smartphone , el cual aún está en desarrollo.

apr/ Con información de Europa Press y Reuters