Amazon superó a Google y Apple y retomó la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas del mundo, según un listado elaborado por la consultora Kantar,

El gigante del comercio electrónico estadounidense, fundado por Jeff Bezos,  aumentó el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los 315,505 millones de dólares en lo que va de 2019.

Según el estudio, la estrategia de expansión de la compañía ha dado a Amazon nuevas fuentes de ingresos y la constante innovación en productos y servicios permiten atraer nuevos clientes y generar valor agregado a su marca.

Completando el top 3 están Apple y Google, compañías que han liderado el listado en varias ocasiones. Precisamente, las empresas relacionadas con tecnología han ocupado los primeros puestos del listado desde hace 12 años.

Apple alcanzó el valor de 309,527 millones de dólares, mientras que Google logró 309,000 millones de dólares. Completando el top 10 están Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonalds y AT&T.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, el noveno.

erp