Con la disposición de 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna para ofrecer una conexión de 100 Gigabits por segundo, Aldea Digital-Infinitum promete más velocidad y permanencia, ya que este año el evento organizado por Telmex tendrá una duración de 17 días.

En un comunicado, Telmex informó que el evento, que en su cuarta edición duró nueve días y reunió a más de 150,000 personas lo que le valió el récord Guinnes, se llevará a cabo del 11 al 27 de abril en el Zócalo capitalino, en un horario de 10 de la mañana a las 7:00 de la noche.

La entrada a todo público será gratuita y los participantes tendrán a su disposición más de 1,300 computadoras y tabletas en los talleres y el área de investigación libre del evento.

Se trata de un espacio abierto para toda tipo de personas sin importar su nivel académico, edad o grado de conocimiento sobre el uso de Internet y la computación. En el se ofrecerán 30 cursos y talleres, que van desde el primer acercamiento a la computación e Internet hasta animación en tercera dimensión.

También se ofrecerán asesorías para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, educación en línea con certificación, a través de Coursera y Fundación Carlos Slim, y pláticas sobre el aprovechamiento eficiente de la tecnología móvil mediante experiencias digitales y áreas de emprendimiento, entre otras.

Además, tendrán presencia en Aldea Digital iniciativas de educación superior como Académica, los convenios con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y los cursos de Khan Academy en español. , expuso Telmex.

Como cada año, otros de los atractivos son las conferencias magistrales impartidas por líderes mundiales, especialistas en telecomunicaciones, innovación tecnológica, emprendimiento, así como en tecnología para la educación y la salud .

Sobre la conexión, Telmex comentó que se trata de la más veloz que se haya disfrutado en un evento de esta naturaleza en el mundo. Además, dijo que habrá del tipo inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4GLTE de Telcel.

Esta velocidad es equivalente a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos, o a descargar de la red en un segundo 75,000 fotografías en alta resolución para impresión en gran formato .

Finalmente, más de 40,000 técnicos e ingenieros especializados estarán al pendiente desde los centros de gestión del Telmex del funcionamiento de los 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna, que se desplegarán en la plancha del Zócalo capitalino, exclusivamente para este evento.

apr