La firma desarrolladora de software Adobe Systems Incorporated lanzó el popular programa de edición de imágenes digitales Photoshop para iPad 2.

Esta versión llamada Adobe Photoshop Touch está disponible en la iTunes App Store a 9.99 dólares en Estados Unidos. En la tienda de aplicaciones para México, el precio es de 120 pesos y sólo se ofrece la versión en inglés.

De acuerdo con un comunicado de la empresa estadounidense, Adobe Photoshop Touch ofrece las principales funciones de Photoshop, así como nuevas capacidades para crear y compartir, en una aplicación diseñada para tabletas.

Una de ellas, según la firma, es que la versión Touch de su popular editor ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes por medio de la integración de Facebook y Google Image Search.

La gente se va a sorprender con todo lo que podrán crear en su iPad usando Photoshop Touch , dijo David Wadhwani, vice presidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Medios Digitales en Adobe.

Además de Photoshop Touch, Adobe espera lanzar las siguientes aplicaciones táctiles para iPad en los próximos meses: Adobe Collage, para creación de bocetos; Adobe Debut, para presentar y revisar trabajos creativos; Adobe Ideas, para dibujos; Adobe Kuler, para exploración de colores temáticos; y Adobe Proto, para prototipo de sitios Web y aplicaciones móviles.

JSO