Los gigantes de la tecnología Apple, Google, Intel y Adobe se disponen a cerrar un acuerdo, por el orden de 415 millones de dólares, con varios demandantes que los acusan de colusión ilegal para no robarse entre sí a los empleados, informó este jueves The New York Times.

"Para evitar un juicio y la divulgación pública de páginas enteras de correos electrónicos incriminatorios, Google, Apple, Intel y Adobe ofrecen pagar 415 millones de dólares", escribe el diario en su página web, citando a una fuente cercana a las negociaciones.

"Esta suma parece aceptable para los abogados de los demandantes. Si un juez está de acuerdo, el caso será cerrado", agrega, y precisa que el proyecto de acuerdo podría ser presentada ante el tribunal "el jueves".

La demanda colectiva, presentada en 2011, acusó a varias empresas tecnológicas de haber perjudicado las carreras y las perspectivas salariales de muchos de sus empleados al desarrollar "una red interconectada de pactos explícitos para eliminar toda competencia entre ellas respecto de los trabajadores cualificados".

Un primer acuerdo amistoso ofreciendo 324.5 millones de dólares a cambio de abandonar la demanda se firmó en abril de 2014, pero debido al desacuerdo de uno de los demandantes, un juez de California se negó en agosto a validarlo.

Otros tres grupos señalados en este caso Intuit, Lucasfilm y Pixar habían firmado un acuerdo en julio de 2013 que puso fin a los cargos que los involucraban por 20 millones de dólares.

erp