Tecnología

Lectura 1:00 min

Acuerdo por pacto antirrobo en Silicon Valley a la vista

Avatar de AFP

Por AFP

Los gigantes de la tecnología Apple, Google, Intel y Adobe se disponen a cerrar un acuerdo con varios demandantes que los acusan de colusión ilegal para no robarse entre sí a los empleados, informó The New York Times.

Los gigantes de la tecnología Apple, Google, Intel y Adobe se disponen a cerrar un acuerdo, por el orden de 415 millones de dólares, con varios demandantes que los acusan de colusión ilegal para no robarse entre sí a los empleados, informó este jueves The New York Times.

"Para evitar un juicio y la divulgación pública de páginas enteras de correos electrónicos incriminatorios,

", escribe el diario en su página web, citando a una fuente cercana a las negociaciones.

"Esta suma parece aceptable para los abogados de los demandantes. Si un juez está de acuerdo, el caso será cerrado", agrega, y precisa que el proyecto de acuerdo podría ser presentada ante el tribunal "el jueves".

La demanda colectiva, presentada en 2011, acusó a varias empresas tecnológicas de haber perjudicado las carreras y las perspectivas salariales de muchos de sus empleados al desarrollar "una red interconectada de pactos explícitos para eliminar toda competencia entre ellas respecto de los trabajadores cualificados".

a cambio de abandonar la demanda se firmó en abril de 2014, pero debido al desacuerdo de uno de los demandantes, un juez de California se negó en agosto a validarlo.

Otros tres grupos señalados en este caso Intuit, Lucasfilm y Pixar habían firmado un acuerdo en julio de 2013 que puso fin a los cargos que los involucraban por 20 millones de dólares.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.