Microsft ve con buenos ojos el crecimiento de las necesidades de servicios de nube en América Latina. De acuerdo con Aziz Benmalek, vicepresidente de hosting y servicios de nube, hay un vibrante ecosistema desarrollándose en la región, particularmente en Brasil, Chile y México.

En México, la compañía tiene más de 300 socios en el ámbito de proveedores de servicios para ecosistema y esa es una gran oportunidad para ayudarles a crecer a las pequeñas y medianas empresas y guiarlos en su viaje digital, desde servicios de productividad hasta infraestructura , dijo Benmalek.

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Microsoft ha puesto sus fichas en los ambientes de nube híbridos, es decir un ecosistema que pueda manejar tanto las cargas de trabajo de las nubes privadas, como las de las nubes públicas también. Creemos que el mundo estará dentro de los ambientes híbridos, dentro del futuro próximo , dijo.

Este cambio también se ha visto dentro de la industria de servicios de proveedores de nube, donde cada vez más compañías empiezan a trabajar de manera conjunta. La nube de Microsoft, Azure, ya es respaldada por la compañía de gestión de datos Rackspace, quien también administra las nubes de Amazon para algunos de sus clientes.

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Para Benmalek, la situación económica de la región representa una gran oportunidad para crecer dentro de estos mercados. Cualquier gran compañía tiene que adaptarse a las condiciones macroeconómicas… tenemos que adaptarnos a estas condiciones, pero eso también puede representar una oportunidad para nosotros , dijo.

Brasil y México, representan los mercados más grandes, sin embargo, Chile también tiene un ambiente empresarial fuerte, en Chile también hay cosas emocionantes que están pasando , agregó Benmalek.

Para la compañía, el apoyo para las pequeñas y medianas empresas, representa una las ayudará a impulsar sus negocios y en eso estamos trabajando en habilitar las capacidades para tanto para las empresas como para las Pymes.

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La tecnológica estadounidense quiere poder proveer servicios para sus clientes, sin importar su tamaño. Para las grandes empresas, es una manera de asegurar una buena gestión y un buen aprovisionamiento de sus servicios de nube; para las pequeñas y medianas empresas, la misión es poderlas guiar dentro de su viaje hacia un ecosistema digital.

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