Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, Claro Sports ofreció una cobertura nunca antes vista. La justa olímpica que terminó hace unas semanas fue la más mediatizada por la cobertura tanto de las empresas de medios de comunicación como por las redes sociales.

Con Claro Sports y su aplicación móvil, las personas vivieron una nueva forma de contemplar los Juegos Olímpicos de Río 2016, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, incluyendo computadoras, smartphones, tablets y demás aparatos móviles, con la posibilidad de personalizar el contenido.

Lo anterior es una muestra de que estos Juegos Olímpicos fueron protagonizados además de por los deportistas, por la tecnología y el amplio despliegue en infraestructura, lo que comprueba que las personas están modificando su forma de ver eventos de carácter internacional.

Estos son cinco datos de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a través de Claro Sports:

1. Descargas en dispositivos móviles

1 millón 617,634 descargas de la app de Claro Sports en smartphones, 1 millón 47,399 para Android y 570,235 en IOS.

2. Tráfico desde diferentes países a la página de Claro Sports

México registró el mayor tráfico en la página de Internet de Claro Sports, con 62.3%; seguido de Colombia, con 11.3%; Argentina, con 9.4%; Perú 3.6% y Ecuador, con 3.5 por ciento.

3. Reproducciones de video en Claro Sports

Fueron reproducidos 780 millones de minutos de video. Tanto en la página web como en apps, las reproducciones de video contabilizaron 91 millones, el smartphone fue el más utilizado, con 69%; en segundo lugar, la computadora con 22.1%; en tercero, las tablets con 7.9%; y 1% otros.

4. Tráfico de la página web de Claro Sports

El tráfico de la página web fue de 9.4 millones de usuarios y 49.5 millones de páginas vistas.

5. Reproducción de videos en redes sociales

En redes sociales, YouTube tuvo el mayor número de reproducciones de video, con 120 millones de vistas y 110 millones de minutos; Facebook tuvo 10 millones de reproducciones y 96 millones usuarios alcanzados y Twitter tuvo 3.8 millones de reproducciones y 1.2 millones de minutos.

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