Lectura 3:00 min
Santander obtuvo beneficio récord en 2025 por cuarto año consecutivo; México aportó 1,705 millones
Tan sólo en el cuarto trimestre del año que recién concluyó, las ganancias de Santander a nivel global ascendieron a 3,764 millones de euros, 15% más que en igual periodo del 2024.

Banco Santander alcanzó por primera vez los 180 millones de clientes
En el 2025, Banco Santander obtuvo un beneficio histórico de 14,101 millones de euros, lo que representó 12% más que en el 2024.
Se trató, de acuerdo con la entidad, del cuarto año consecutivo con crecimiento rentable, y con ello se cumplió con su plan estratégico a tres años.
Te puede interesar
De ese total en el 2025, México aportó 1,705 millones de euros (12.0%), lo que lo ubicó como el tercer mercado del grupo financiero español.
Tan sólo en el cuarto trimestre del año que recién concluyó, las ganancias de Santander a nivel global ascendieron a 3,764 millones de euros, 15% más que en igual periodo del 2024.
Dicho resultado, de acuerdo con el reporte de la institución dado a conocer este martes, obedeció a una buena evolución del margen de intereses, ingresos por comisiones en niveles récord y mejoras en la eficiencia, junto con una evaluación positiva de la calidad crediticia.
De igual forma, alcanzó por primera vez los 180 millones de clientes en todos los países en los que opera, tras sumar ocho millones en el ejercicio.
“En 2025 volvimos a alcanzar resultados récord y cumplimos con nuestro plan estratégico a tres años. Sumamos ocho millones de nuevos clientes, logramos ingresos por comisiones récord, redujimos los costos y elevamos el beneficio por acción un 17%, al tiempo que mantuvimos una sólida posición de capital”, expresó al respecto Ana Botín, presidenta de Banco Santander a nivel global.
México, tercer país que más aportó
De acuerdo con su reporte financiero difundido este martes, España -donde tiene su sede- fue el país que más aportó al grupo en el 2025 con 4,272 millones de euros, un 13.5% más que en el 2024.
En segundo lugar se ubicó Brasil con 2,168 millones de euros, con una caída interanual de 2.9%; y en tercero, México con 1,705 millones, un crecimiento de 12.0% en el periodo.
En cuarto lugar, entre los que más aportaron al beneficio de Santander, estuvo Estados Unidos con 1,541 millones de euros, que implicó un fuerte crecimiento de 45.0%; en quinto Reino Unido con 1,307 millones, 1.3% más; y después Portugal con 1,010 millones.
Estados Unidos es el país en el que Santander espera un mayor crecimiento en los siguientes años, y prueba de ello es que este mismo martes, anunció la adquisición del Webster Bank en ese país, por 12,200 millones de dólares.
El mexicano Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander a nivel global, expresó que los resultados récord de la institución en el 2025, reflejan claramente la fortaleza de sus empresas globales, pero también la eficacia con la que están trabajando conjuntamente.
“Estados Unidos es una parte fundamental de nuestra estrategia y tiene una fuerte conectividad con el resto de nuestras franquicias de América Latina y Europa”, se lee en su cuenta de LinkedIn.



