Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Plata recibe autorización para iniciar operaciones como banco en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a la entidad digital para iniciar operaciones como banco en México.

main image

Foto EE: Cortesía  

Edgar Juárez

Plata, que encabeza Neri Tollardo, ya recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones como banco en México.

La entidad, que hasta hoy opera con una tarjeta de crédito, concluyó las auditorías del regulador, y con ello culminó el proceso regulatorio de autorización iniciado hace tres años para incorporarse oficialmente al sistema bancario mexicano.

“Esta autorización marca el inicio de un año en el que se hará evidente la transición de la banca hacia un modelo verdaderamente digital” expresó Neri Tollardo, cofundador y CEO de Banco Plata.

Agregó: “Estoy convencido de que la tecnología que hemos desarrollado en Plata, marcará un precedente que fomentará mayor digitalización bancaria y, a su vez, mayor inclusión”.

Plata, que desde el inicio ha priorizado su proceso regulatorio, se ha limitado a ofrecer un solo producto en el mercado: Plata Card, la tarjeta de crédito que cuenta con 3 millones de clientes activos.

Sin embargo, con su transición a banco, la empresa promete ampliar su oferta de productos y servicios.

Banco Plata operará cien por ciento de manera digital, sin sucursales y con atención personalizada 24/7 vía telefónica y en el chat incorporado en su aplicación, de tal forma que su modelo se alinea con las necesidades y hábitos actuales de las personas.

Se suma a otras entidades

Plata se suma a Openbank, el banco digital de Santander que justo hace un año inició operaciones como tal; a Revolut que arrancó como banco hace apenas unas semanas, y Hey, que concluyó su separación de Banregio e inició funciones como banco independiente a inicios de febrero.

Se espera que otras entidades digitales como Nu México (que hoy opera bajo la figura de sofipo pero que ya tiene la licencia bancaria) y Mercado Pago (que ya ingresó su solicitud para poder funcionar como banco) sean las próximas que se sumen al sector bancario mexicano.

Mayor competencia

Neri Tollardo destacó que el nivel de escrutinio y los procesos por parte de las autoridades reguladoras para llegar hasta este punto, son las principales razones por las que el sector bancario en

México se ha mantenido como uno de los más sólidos y fuertes del mundo, además de que permiten la incorporación de nuevos jugadores digitales que llegan a fomentar la competencia y, por lo tanto, un mayor acceso a la banca.

“La verdadera evolución de la banca ocurre cuando los bancos se adaptan a las personas, y no al revés. En Banco Plata tenemos la clara promesa de redefinir la experiencia bancaria de los mexicanos para hacer que los servicios bancarios dejen de ser burocráticos y frustrantes”, puntualizó.

Mencionó que la inclusión financiera y el cierre de la brecha digital comienzan por la simplicidad.

“Mientras el 82% de los mexicanos tienen un teléfono inteligente, sólo el 25% usa el servicio de la banca digital. Al desarrollar productos intuitivos y simples de cara al usuario, hacemos que más personas pierdan el miedo a manejar sus finanzas con una aplicación. Sin embargo, el compromiso de ser digitales forzosamente implica brindar un acompañamiento humano y cercano. En este sentido, somos el único banco que tiene un chat dentro de la aplicación para atender cualquier tipo de situación y la única plataforma digital que tiene una red de embajadores propia para entregar tarjetas de manera personalizada”, concluyó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete