Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banamex cambia de “look”, ya sin Citi

Aunque Banamex y Citi ya operan de forma independiente desde diciembre pasado, el Banco Nacional de México sigue siendo propiedad del grupo financiero estadounidense, ello, hasta que se venda en una Oferta Pública Inicial.

Foto: Especial

Ya separado de Citi, Banamex dio a conocer este lunes su nueva identidad de marca, con la que iniciará su nueva historia de evolución y compromiso con México y sus clientes.

Aunque Banamex y Citi ya operan de forma independiente desde diciembre pasado, el Banco Nacional de México sigue siendo propiedad del grupo financiero estadounidense, ello, hasta que se venda en una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores, operación que, de acuerdo con información oficial, sería en el transcurso del 2025 o incluso hasta 2026.

Banamex detalló que con el lema “Aquí. Para ti. Siempre”, con la nueva identidad de marca buscará estar cerca de los clientes y ser su aliado de confianza para darles soluciones financieras que les permitan prosperar, con una expresión más moderna y cercana a las nuevas generaciones.

“Con esta nueva imagen, Banamex anuncia su regreso con un resignificado de marca que renovará la percepción que se tiene sobre ella, y le permitirá acercarse a nuevos clientes, sobre todo jóvenes”, detalló.

Al respecto, Manuel Romo, director general de la institución, destacó que Banamex es una de las marcas más icónicas y representativas de México, por lo que el nuevo logotipo hace honor al pasado de la entidad, pero al mismo tiempo se renueva hacia el futuro.

“La roseta (imagen del banco) representa un motor vital que nos llena de orgullo y nos da identidad. En esta nueva etapa buscamos darle una nueva vida para comunicarnos con nuestros clientes, atraer a los jóvenes e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado”, puntualizó.

Nueva identidad en sucursales, cajeros y más

Banamex explicó que desde julio del 2023, trabajó en conjunto con la firma Interbrand, para construir su nueva identidad, y a través de un proceso de cuatro fases se hizo un diagnóstico de marca, desarrollo de estrategia, diseño de imagen e implementación del rebranding.

“Ambas instituciones buscaron que la marca no sólo reflejara un cambio de imagen, sino la ambición de crecimiento y transformación de Banamex, aprovechando su legado de resiliencia, adaptación, innovación y compromiso social”, señaló.

La institución agregó que con la implementación de la marca Banamex en sus más de 1,200 sucursales, 9,112 cajeros automáticos, 39,000 empleados, oficinas y cuatro casas señoriales, así como en cada uno de sus productos y servicios, más de 20 millones de clientes serán testigos de esta nueva etapa en la historia de la institución, y juntos formarán parte de su crecimiento y contribución al desarrollo económicos y social del país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete