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Usuarios NU mejoran su salud financiera
Datos de la entidad financiera revelan que 56% de sus usuarios considera tener mayor control de su dinero, mientras que 51% ha mejorado sus hábitos y 36% hoy tienen mayor conocimiento sobre los productos financieros.

México está saliendo de la prehistoria financiera así lo indicó Iván Canales, director general de Nu, luego de que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) alcanzará los 5.5 millones de usuarios en el país, esto se ha traducido en mejoras en la salud financiera de sus clientes.
De acuerdo con el estudio Impacto Nu, el 92% de los usuarios de la entidad financiera han experimentado mejoras en su condición de vida, relaciones familiares, al igual que una percepción de mayor salud y seguridad.
La Sofipo detalló que productos financieros como Cuenta Nu acompañado de "Cajitas" (herramienta financiera para ahorrar e invertir), han sido clave para mejorar los hábitos financieros de los usuarios.
Iván Canales indicó que tan solo a escasos ocho meses de operación de la herramienta "Cajitas", los usuarios han adoptado el hábito del ahorro, colocación de metas financieras así como administración de gastos, puesto que 90% de los depósitos a cuenta Nu se mantienen en ahorro e inversión.
Datos de la entidad financiera revelan que 56% de sus usuarios considera tener mayor control de su dinero, mientras que 51% ha mejorado sus hábitos y 36% hoy tienen mayor conocimiento sobre los productos financieros.
El impacto positivo de herramientas que permiten mayor salud financiera han generado que 46% de los usuarios experimenten mejoras en su salud mental y emocional ante un menor estrés financiero, en tanto que 16% consideren que el acceso a productos financieros facilita la conexión social y consolida vínculos con sus familiares y seres queridos.
Listos para el siguiente producto
El director general de Nu reveló que ante el recibimiento positivo de la Cuenta Nu en México, la Sofipo se encuentra en fase beta para lanzar próximamente su nuevo producto financiero para realizar préstamos personales.
“Lanzar Cuenta Nu, fue muy importante para nuestra estrategia de negocio, nos permite entablar una relación con el cliente, anteriormente por la tasa de aprobación de la tarjeta de crédito no le podíamos decir sí a todas las personas, pero hoy tenemos más información y con ello podemos expandir nuestro portafolio, para un tercer producto que será préstamos personales”, comentó Iván Canales.

