Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (sofomes) se posicionan como una opción de financiamiento para aprovechar las oportunidades que un mercado en ajuste puede ofrecer, luego de una menor inflación y la baja en tasas de interés.

Para la firma Serfimex Capital, las sofomes representan en el país la principal fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo aquellas que buscan su primera línea de fondeo para detonar oportunidades de creación y desarrollo, en un mercado que enfrenta una desaceleración.

En los últimos cinco años, las tasas de referencia mostraron crecimiento, sin embargo, actualmente registran un descenso, y de acuerdo con especialistas podrían volver tener un ajuste a la baja en septiembre.

Ello, indicó, dejaría la tasa de interés interbancaria en 7.75%, lo que ayudaría a amortiguar un entorno recesivo, y para 2020, el pronóstico es que esa tasa terminará el año en un nivel de 7.0 por ciento.

De ahí que, pese a la desaceleración económica, la institución financiera mantiene su confianza en el país, con el fin de apoyar a las Pymes a mantener un liquidez sana, mitigar el impacto y aprovechar las oportunidades que genera una desaceleración.

Respecto al crecimiento que registrará México al cierre de 2019, mantuvo su pronóstico en 0.6% para 2019 y en 1.4% para el próximo año, según lo expuso en un reporte.