El síndico del concurso mercantil de Ficrea, Javier Navarro Velasco, anunció el séptimo pago en agosto próximo para los acreedores registrados en este proceso de la empresa que una vez funcionó como sociedad financiera popular y a la que le fue revocada su licencia por una presunta triangulación de los recursos de sus ahorradores a empresas hermanas.

En un comunicado, enviado a los ahorradores, Navarro Velasco detalló que debido a las precauciones sanitarias que hay que tomar a raíz del coronavirus, este pago se realizará mediante un depósito a la cuenta de cada uno de los 4,900 acreedores afectados por la revocación de Ficrea.

“Nos hemos esperado para hacer un pago más por motivos obvios del Covid-19; sin embargo, estamos trabajando junto con los interventores en un protocolo, que nos permita dispersar los recursos de manera eficiente y segura. Vamos a realizar el séptimo pago parcial ahora en agosto”, se lee en el escrito de Navarro Velasco.

En el escrito se detalla que los ahorradores necesitan enviar la carátula del estado de cuenta del banco en que se abonará el pago al correo de atención de acreedores de la empresa.

“Quienes no tengan cuenta de cheques o no quieran recibir su pago de esta manera, lo podrán recibir en los domicilios que próximamente informaré”, detalló Navarro Velasco y añadió que las personas morales inscritas en el concurso mercantil, tendrán que enviar la información de su representante legal para hacerles el pago correspondiente.

Luego de cinco años del concurso mercantil de Ficrea, el síndico ha realizado hasta el momento seis pagos, que han sumado alrededor de 1,200 millones de pesos, es decir poco más de 20% de la deuda reconocida en el concurso mercantil; se espera que el próximo desembolso, sea de cerca de 100 millones de pesos.

Navarro Velasco apuntó que continúa en el proceso de venta de las propiedades aseguradas en Estados Unidos y resaltó que las que se aseguraron en España, todavía no pueden ser ofertadas debido a que las tiene aseguradas la Fiscalía General de la República.

[email protected]