Las operaciones bancarias que se realizan en las tiendas Oxxo no presentan ningún problema, a pesar de las complicaciones que enfrentan algunas entidades financieras, derivadas del ataque cibernético, aseguró el director de Estrategia Digital e Innovación de la empresa, Daniel Montoya.

“Nosotros tenemos una conexión directa con ellos (los bancos) y nuestras transacciones no están presentando ningún problema, entonces los depósitos siguen igual que siempre”, dijo.

En entrevista, señaló que en materia de seguridad “no tenemos problemas con los depósitos, siempre llegan, se entregan de manera segura con las certificaciones que se tienen que cumplir; por ejemplo, para ser corresponsalía bancaria nos certifican las autoridades competentes”.

Luego de participar en el foro “Aportaciones de la industria móvil a la Agenda Digital de México”, el directivo consideró que el principal reto que enfrenta México en materia de digitalización es atender la demanda creciente de servicios y llevar Internet a las comunidades que hoy no tienen acceso.

“El reto, en general, es cómo brindar conectividad a la cantidad de uso que se le va a dar en México (...) y el reto que tenemos es cómo asegurar esa conectividad”, expuso.