Banco Santander y Mazda Motor de México anunciaron una alianza para que el banco sea, a partir del 31 de julio del presente año, el brazo financiero de la marca en el país.

En un comunicado, la institución financiera destacó que con esta alianza los clientes de Mazda Motor de México tendrán financiamiento de Santander a través de Súper Auto Santander, el crédito automotriz lanzado por el banco en el 2018.

Fue hace apenas un par de años cuando Santander incursionó al negocio de los créditos automotrices, segmento que le ha resultado exitoso.

El presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, destacó que la decisión de Mazda de formar esta alianza con Santander compromete a llevar su oferta de crédito automotriz a un nuevo nivel y permitirá al banco consolidarse como uno de los protagonistas en este negocio.

Con casi 15 años en el mercado mexicano, Mazda Motor de México ocupa el séptimo lugar en ventas de autos en el país. El éxito de su estrategia comercial se basa no sólo en la calidad de sus unidades, sino también en la especial atención que la marca japonesa pone en la fascinación de sus clientes a través de la gente que trabaja en los pisos de venta y talleres de servicio.

Por su parte, Santander es uno de los grupos financieros más importantes del país, cuyo producto de crédito automotriz Súper Auto Santander ofrece tasas competitivas y cuenta con una estructura y ejecutivos enteramente dedicados a este producto, además de que dispone de una plataforma digital que permite al cliente autogestionar su crédito en línea 24/7 hasta llegar a la preaprobación, lo que es uno de sus principales diferenciadores frente a la oferta actual en el mercado.

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México, señaló por su parte que “sin duda nuestros clientes son lo más importante; son ellos quienes marcan las tendencias del mercado. Sabemos que Santander supondrá un aliado estratégico dentro de nuestro camino a Mazda Premium y le damos la bienvenida”.

[email protected]