Banco Santander México dio a conocer que sus clientes podrán hacer una reclamación por cargo no reconocido en la tarjeta de crédito desde la aplicación para dispositivos móviles, lo que disminuirá hasta en 60% el tiempo destinado a estos procesos.

Esta nueva herramienta fue desarrollada en Spotlight, su propio espacio para el desarrollo de herramientas digitales, y de acuerdo con el banco, es la primera institución de este tipo que tiene esta funcionalidad en concreto

“Ayudará a los clientes a hacer aclaraciones, sin necesidad de llamadas o acudir a sucursal, proceso que disminuirá hasta en 60% el tiempo en que se registra una aclaración y posibilita dar seguimiento a cualquier reporte, aunque se haya iniciado por otros canales”, puntualizó.

Esta funcionalidad incluye algoritmos avanzados que incluso podrán generar abonos temporales a los clientes en línea para no afectar el saldo disponible de los clientes que encuentren cargos no reconocidos en comercios realizados con sus tarjetas de crédito.

Para dar este nuevo servicio a sus clientes, el banco agregó un módulo de aclaraciones a su aplicación SuperMóvil, haciendo el proceso inmediato, sencillo y transparente para el usuario, sin importar horario ni dónde se encuentre.

erp