Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Presentan informe de desarrollo sostenible del sector bancario

La Asociación de Bancos de México, de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó el Informe de Desarrollo Sostenible del Sector Bancario en México 2019.

main image

La Asociación de Bancos de México (ABM), de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó el Informe de Desarrollo Sostenible del Sector Bancario en México 2019.

Este documento diagnostica y puntualiza la contribución del gremio bancario a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El informe resalta, por ejemplo, la aportación del sector bancario en los ODS, especialmente en lo relacionado al fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr objetivos.

De igual forma el documento identifica algunas acciones futuras que pueden ser impulsadas desde el sector para contribuir a la agenda global de desarrollo sostenible en México, relacionadas con la igualdad de género y con el desarrollo o mejoramiento de políticas internas para optimizar los recursos naturales. 

Con ello, se promueve que los bancos ajusten sus estrategias, políticas, programas y productos, con el fin de potenciar aún más los efectos positivos que las instituciones bancarias tienen en el desarrollo sostenible de México.

La presentación se realizó vía videoconferencia de prensa el pasado miércoles y estuvo  a cargo de la Oficial Nacional de Desarrollo Social y Económico del PNUD en México, Daniela Vallarino, así como del Comité de Dirección de la ABM, encabezado por su presidente, Luis Niño de Rivera.

El líder de los banqueros recordó que, desde hace 11 años, la ABM desarrolla anualmente el Informe de Responsabilidad Social y comentó que este año en alianza con PNUD, participaron 20 bancos miembros y la Fundación QUIERA, quienes analizaron sus políticas, programas, productos y proyectos de financiamiento e identificaron su contribución a la Agenda 2030.

Por su parte, la Oficial Nacional de Desarrollo Social y Económico del PNUD en México, Daniela Vallarino, puntualizó que el logro de un desarrollo sostenible sólo es posible con la participación del sector privado, destacadamente, la banca. Por tanto, se espera de este no sólo un modelo de negocios innovador y sostenible al combinar lo social, económico y ambiental, sino que ponga en el centro a las personas y su desarrollo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete