Las desarrolladoras de vivienda deberían dejar de construir casas de 34 metros, advirtió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe.

Ojalá no hubiera casas de 34 metros y podamos darles a los trabajadores viviendas mejores, amplias, que vivan con mayor satisfacción , dijo Gamboa al recibir el reconocimiento como Miembro Fundador del organismo de gobierno del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de las manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior, durante la clausura de la Asamblea 100 del Infonavit, donde José Ismael Flores Cantú, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Nuevo León enfatizó que los integrantes del órgano de gobierno del Instituto vigilarán la calidad en la construcción de las viviendas.

Además de que no exista saturación de casas en zonas donde no se requieren y la reasignación ordenada de los hogares abandonados, así como garantizar que las casas tengan mejores atributos, esto a través del Registro Único de Vivienda.

Por otra parte, Enrique Vainer Girs, director general de la inmobiliaria Sadasi, afirmó que las casas pequeñas se construyen para aquellas personas que cotizan hasta cuatro salarios mínimos.

Aseguró que las constructoras sí buscan entregar al trabajador una vivienda integral, siempre y cuando ésta se encuentre en su capacidad de pago, para que les alcance el crédito tratamos de optimizar la vivienda, analizando que sea funcional, un buen proyecto y buenos materiales, para personas de dos hasta cuatro salarios mínimos . El Director de Sadasi explicó que la extensión de la casa depende de la capacidad de pago del trabajador, es decir, del crédito que obtenga del Infonavit.

[email protected]