Lectura 3:00 min
Openpay de BBVA y Kueski Pay se alían para impulsar modalidad “compra ahora, paga después”
Para los comercios digitales que utilizan Openpay, esta colaboración les brinda la oportunidad de ampliar su oferta de métodos de pago, atrayendo nuevos clientes con la opción de pagar después en quincenas con Kueski Pay.

Openpay de BBVA y Kueski Pay han anunciado una alianza estratégica con el fin de fortalecer el mercado de compras en línea en México. La colaboración se centra en la implementación de la solución "compra ahora, paga después" (BNPL, por sus siglas en inglés) dentro de la pasarela de pagos de Openpay.
Con esta iniciativa, los usuarios podrán acceder a una experiencia de compra adaptada a sus necesidades financieras, permitiéndoles realizar pagos quincenales. El objetivo de esta asociación es facilitar el acceso masivo a los pagos electrónicos, sin depender de tarjetas de crédito o efectivo, para estimular la actividad económica en línea.
Según cifras oficiales sobre el uso del efectivo, un 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo, por lo que las firmas indicaron que la solución promueve la inclusión financiera al ampliar las opciones disponibles para los consumidores y aumentar las oportunidades de mercado para los negocios.
Para los comercios digitales que utilizan Openpay, esta colaboración les brinda la oportunidad de ampliar su oferta de métodos de pago, atrayendo nuevos clientes con la opción de pagar después en quincenas con Kueski Pay.
Kueski estima que uno de cada cuatro de los comercios más relevantes del país utiliza esta forma de pago y cerca del 70% de los usuarios de Kueski prefieren esta opción sobre la tarjeta de crédito debido a su flexibilidad, seguridad y rapidez.
“México avanza hacia un ecosistema de pagos completo con nuestra alianza con Openpay. Todas las modalidades, incluyendo Kueski Pay, estarán disponibles en una sola pasarela, brindando más opciones y seguridad a los comercios afiliados y a millones de usuarios”, señaló Lisset May, vicepresidenta sénior de ventas y operaciones de atención al cliente.
Por su parte, Openpay, la solución de pago de BBVA, ampliará las opciones de cobro electrónico de los negocios que abarcan a las tarjetas de crédito y débito, transferencias, además de pagos en efectivo.
“Desde hace más de 10 años estamos comprometidos con los negocios en México, brindándoles soluciones de cobro accesibles, seguras e innovadoras para sus clientes. La alianza con Kueski Pay nos permite empezar a implementar esta novedosa opción de pago, que responde a las necesidades de los negocios, pero también a las de los consumidores”, comenta María Caridad, jefa de marketing de Openpay.