Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Niegan libertad "temporal" a Bernard Madoff

Una corte confirmó la decisión del juez Denny Chin, de que Madoff deberá seguir preso en un reclusorio federal hasta conocer su sentencia por haber estafado a miles de inversores.

main image

Nueva York.- Una corte federal de apelaciones resolvió que el financista Bernard Madoff permanezca en la cárcel hasta que se pronuncie su sentencia.

La corte confirmó la decisión del juez Denny Chin, de que Madoff, de 70 años, debe seguir preso en un reclusorio federal hasta conocer su sentencia por haber estafado a miles de inversores por miles de millones de dólares en las últimas dos décadas.

La sentencia, prevista para el 16 junio, podría ser de hasta 150 años de prisión.

Chin había mencionado la edad de Madoff y dijo que la posibilidad de que muera en la cárcel acentuaban el incentivo de una fuga.

La edad del acusado y su posibilidad de encarcelamiento son indiscutibles, y el tribunal no falló al considerar la posibilidad de una fuga ante estos hechos , dijeron por escrito los tres jueces del tribunal.

Además, el argumento del tribunal federal de que el acusado cuenta con los medios -y por lo tanto la capacidad- de huir no es un error tajante. El acusado ha sostenido que todos sus bienes han sido identificados y están fuera de su alcance; empero, el tribunal federal no tienen la obligación de considerar confiables las limitaciones financieras de este acusado , dijeron los magistrados en un fallo de dos páginas.

El tribunal destacó además que Madoff tiene una residencia en el extranjero y tuvo amplia oportunidad y un largo plazo de tiempo para esconder sustanciales recursos financieros fuera del país .

El abogado de Madoff, Ira Sorkin, se negó a aclarar si apelará el fallo.

Estamos decepcionados , dijo Sorkin. Discrepamos respetuosamente de la corte, pero la corte ha fallado .

La vocera de la fiscalía federal Janice Oh se negó a formular comentarios.

Madoff se declaró culpable la semana pasada de fraude bursátil, perjurio y otros delitos. Hasta entonces, había permanecido bajo arresto domiciliario bajo fianza de 10 millones de dólares, confinado en su apartamento de Manhattan, una residencia de unos 7 millones de dólares.

Vrag

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete