La Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv) hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y cámaras empresariales para generar esquemas en beneficio de los grupos vulnerables en Estados Unidos, los cuales viven en riesgo constante de su deportación.

De acuerdo con la agrupación que está conformada por mujeres destacadas en el sector de la vivienda, se deben de incentivar programas a favor de la igualdad, la inclusión y el respeto de los derechos de las mujeres en el mundo.

La Asociación considera que ante el entorno político que se vive en el mundo es necesario unirse en apoyo a todas las mujeres sin distinción de clase social, raza y lengua; levantar la voz a favor de la igualdad, la inclusión y el respeto de los derechos de las mujeres en el mundo , explicó Muliv en un comunicado.

Entre las acciones – añadió- que deben implementarse para respaldar y generar mejores condiciones de vida para las mexicanas, Muliv observa la necesidad de otorgar un mayor número de créditos bancarios a personas mujeres emprendedoras, incrementar la participación de la mujer en el mercado inmobiliario a través de esquemas innovadores de financiamiento para adquisición o renta de vivienda.

Muliv es una agrupación creada en el 2016 con el objetivo de promover la inclusión y la participación de la mujer en el sector vivienda, además de aportar ideas innovadoras para fomentar un mercado incluyente.

Reúne destacadas profesionales del ámbito académico, gubernamental y empresarial como son: Paloma Silva, Mariel Zúñiga, Teresa Gaspar, Paulina Campos, Cristina Porras, Lirio Rivera, Aurora García De León, Belinda Ramírez, Sara Topelson, Yadira Terrazas, Cristina Rubio, Karla Aceves, Rosario Fernández, Paulina Prieto, Olivia Martínez, Daniella Gurrea, Lydia Álvarez, Mabel Zurita, Ana Lucia Pereyra y Beatriz Gamboa.

mfh