La sociedad financiera popular (sofipo) Libertad Servicios Financieros y Seguros Sura firmaron una alianza para ofrecer esquemas de prevención a más de dos millones de personas.

Ayer, se anunció la alianza de estas dos empresas, por la cual se ofrecerán esquemas de aseguramiento a los clientes de Libertad Servicios Financieros, una de las sofipos más grandes respecto al número de personas que atiende, es decir poco más de 2 millones.

“Estamos convencidos de los beneficios que podrán recibir nuestros más de 2 millones de clientes Libertad en términos de protección y prevención de la mano de Seguros Sura, por ello hemos apostado toda nuestra confianza en esta alianza”, se explicó Hugo Morales García, director general de la sofipo en un comunicado.

De acuerdo con información de la sofipo, en la actualidad Libertad Servicios Financieros tiene presencia en más de 70% del territorio nacional en los estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Según estudios de la aseguradora, las instituciones financieras como Libertad Servicios Financieros, contribuyen ampliamente con la capacidad de aseguramiento de su mercado, pues seis de cada 10 personas que atienden este tipo de instituciones financieros declararon haber adquirido un seguro por medio de un canal alterno.

“En Seguros SURA reiteramos nuestro compromiso con la omnicanalidad, al dar continuidad a la estrategia de alianzas con canales alternos a fin de reducir la brecha de aseguramiento en México”, explicó Francisco Olvieros, director general de Seguros Sura.

De acuerdo con las dos empresas, contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los clientes Libertad y continuar con una estrategia de diversificación de productos y servicios mediante la distribución de seguros, son los principales objetivos de esta alianza.