Tal y como lo adelantó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, este martes el organismo anunció la extensión en el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección ante la contingencia del coronavirus (Covid-19) hasta el 31 de agosto próximo.

De acuerdo con el Instituto, con esto se abre la posibilidad para que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos del organismo, puedan solicitarlos y así sean beneficiados con hasta tres meses del seguro de desempleo sin necesidad de ningún copago; con prórrogas en el pago de su mensualidad por el mismo tiempo, así como con el congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses.

“Para solicitar estos beneficios, el procedimiento se mantiene sin cambios: los acreditados deben ingresar con su usuarios y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infornavit.org.mx) y contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable”, explicó el Infonavit en un comunicado.

El Instituto detalló que aquellos acreditados que ya recibieron uno de estos apoyos, serán contactados de forma directa por el Instituto para determinar si requieren una ampliación de los mismos.

Asimismo, el organismo informó que los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más sus aportaciones a la subcuenta de vivienda; siempre y cuando lo soliciten antes del próximo 31 de agosto.

“Las pequeñas y medianas empresas podrán prorrogar el pago de hasta tres bimestres; mientras que las empresas con más de 250 empleados podrán diferir hasta dos bimestres. Las aportaciones se reanudarán en noviembre de 2020”, apuntó el organismo.

Según la hipotecaria del Estado, al 25 de junio pasado, se habían beneficiado de forma directa a 203,100 trabajadores por medio del seguro de desempleo, prórrogas, o la combinación de ambas medidas.

Además, el organismo ha beneficiado de forma indirecta a 2 millones 198,282 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda.