Ante la necesidad que todavía se tiene por una vivienda digna en Jojutla, Morelos, a tres años del terremoto de septiembre del 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que destinará 33 millones de pesos para la construcción de 60 hogares.

De acuerdo con el Infonavit, a la fecha el organismo ha identificado a 43 familias que serán beneficiarias de estos recursos, ya que cumplen con los requisitos de haber perdido una vivienda de su propiedad en el sismo y tener una legítima posesión de un terreno donde se pueda construir la nueva casa.

“Los beneficiarios además deben de asegurar que la casa que se construya será su residencia primaria y que no están en la lista de beneficiarios del programa de reconstrucción de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)”, explicó el Infonavit en un comunicado.

El Infonavit recordó que después del terremoto del 19 de septiembre del 2017, el organismo anunció un donativo de 200 millones de pesos para atender los daños ocasionados por este fenómeno, recursos que fueron utilizados para obras de equipamiento y espacio público.

“A este monto (de 200 millones de pesos) se suman los rendimientos financieros y donativos adicionales del personal del Infonavit para dar un total de 33 millones 102,997 pesos”, explicó el organismo.

El Infonavit indicó que desde el 2019, ha realizado en Jojutla, Morelos, diversas acciones como la reparación de la Capilla de la Santa Cruz, reparaciones en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Ranchería “El Higuerón”, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la Iglesia del Señor de Tula, la rehabilitación de la unidad habitacional “El Higuerón”, entre otras.