Derivado de la emergencia que se vive en la actualidad por el coronavirus (Covid-19), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció el relanzamiento de su esquema de créditos personales, al cual se le ha asignado un fondo de 35,000 millones de pesos para el otorgamiento de 672,000 préstamos.

De acuerdo con Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, en esta nueva fase del programa, se decidió reducir la tasa de interés que otorga el Instituto en dichos créditos, así como un aumento en el monto de los financiamientos.

"El ISSSTE hace un relanzamiento de su programa de créditos personales con la finalidad de apoyar el consumo de los trabajadores del Estado, de los profesores, médicos, enfermeros, sector salud en general y todos aquellos servidores públicos del Estado", declaró Ramírez Pineda este sábado en la conferencia de prensa donde se informa sobre el avance de la entrega de créditos a la población ante la emergencia del Covid-19.

El titular del ISSSTE detalló que, para acceder a estos créditos, los trabajadores interesados deben de cumplir con un mínimo de seis meses de antigüedad en su trabajo actual además de que también podrán participar en dicho esquema aquellos pensionados y jubilados.

Modalidades de créditos, ISSSTE:

  • Créditos ordinarios o verdes: Que pueden ser de un monto de 20,700 pesos a 36,800 pesos a un plazo de 9 a 24 meses y una tasa de interés de 7.5% anual.
  • Créditos especiales o rojos: Que son aquellos con montos que van de los 28,000 pesos a los 158,000 pesos con un plazo de 16 a 24 meses y una tasa de interés de 10.5% anual.
  • Créditos conmemorativos o blancos: Que van de los 42,000 pesos a los 212,000 pesos a un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 12.5% anual.

"El valor de los préstamos se dará en función del salario base de cotización y antigüedad del trabajador y esos descuentos los van hacer de manera quincenal", acotó Ramírez Pineda.

De acuerdo con el funcionario, la selección de los beneficiarios de estos créditos se realizará mediante 14 sorteos electrónicos que se llevarán a cabo durante este 2020. El primer sorteo será el 4 de mayo y ya se abrió el registro para los interesados.