Hey Banco, el brazo digital de Banregio, se independizará de este banco regiomontano, para enfocarse en atender primordialmente el sector de consumo y personas físicas con actividad empresarial. Ambos seguirán siendo parte de la misma holding que es Regional.

Hey es una banca móvil 100% digital creada por el laboratorio de innovación de Banregio Grupo Financiero. Por medio de una aplicación móvil disponible en iOS y Android, el banco mejora la experiencia de los servicios bancarios digitales. Con este anuncio, tanto Banregio como Hey Banco formarán parte ahora Regional, cada uno de forma independiente.

“Será subsidiaria de Regional y continuará operando a lo largo de la República Mexicana para seguir con su objetivo de ser el primer banco digital que integra las distintas soluciones que ya ofrece la banca tradicional, sin sucursales bancarias”, detalló Regional.

Precisó que mediante una aplicación móvil, Hey cuenta con un robusto desarrollo tecnológico que trabaja con análisis predictivo por medio de inteligencia artificial para cuidar de la salud financiera de los clientes y su seguridad por medio de la detección facial como prueba biométrica. La apertura de una cuenta bancaria es segura, se realiza en unos minutos y la experiencia es 100% digital.

De igual forma, la cuenta bancaria otorga al cuentahabiente una tarjeta física dual respaldada por Visa y una tarjeta virtual para realizar compras más seguras por internet.

“El cliente tendrá acceso en automático a una cuenta de débito nivel dos con posibilidad de convertirla en nivel tres; también podrá contar con una línea de crédito en el mismo plástico”, puntualizó la emisora.

Agregó que sin comisiones mensuales o por servicio, se pueden realizar transferencias interbancarias 24/7 y pagar o solicitar pagos mediante código QR con CoDi (Cobro Digital). Además, cuenta con un sistema de ahorro programado y se puede retirar efectivo sin costo en cajeros de Banregio, Scotiabank, Inbursa y BanBajio.

Regional expuso que uno de los principales objetivos, es impulsar el desarrollo económico de micronegocios y pequeñas empresas por medio de servicios y productos bancarios que faciliten la administración contable y fiscal. “Por el momento, Hey va dirigido a personas físicas y personas físicas con actividad empresarial”.

Mejoras surtirán efecto a mediano plazo

En un análisis, Intercam Banco expuso, con base en información de Regional, que con este movimiento, se da una separación estratégica para que Hey esté a cargo y se enfoque en el crecimiento de los créditos al consumo; mientras que Banco Regional encaminará sus esfuerzos al mejor desempeño de los créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y los preferentes.

Consideró que con ello no se desvía el enfoque de ninguno de los negocios y se puede fomentar un crecimiento generalizados.

“Cabe destacar que se espera que la guía que dieron para el 2020 permanezca sin cambios, sobre todo considerando que las mejoras de la reestructuración se estima surtan efecto en el mediano plazo (de 3 a 5 años).

Hace algunas semanas, en entrevista con El Economista, Pedro Luis Ibarra, comentó que “Hey Banco es una apuesta importante de Banregio por impulsar la democratización de servicios financieros para la población que prefiere tener una transacción mucho más rápida, eficiente, y la tecnología ha llegado a satisfacer esta necesidad”.

kg