Desde el 2017, Banregio lanzó su plataforma Hey Banco, en primera instancia, para atender el segmento millennial al ofrecerle productos financieros básicos desde el teléfono celular. Tres años después, hace el relanzamiento de esta aplicación, pero ahora más completa y dirigida a un círculo más amplio que incluirá a personas físicas con actividad empresarial.

“Hey Banco es una apuesta importante de Banregio por impulsar la democratización de servicios financieros para la población que prefiere tener una transacción mucho más rápida, eficiente, y la tecnología ha llegado a satisfacer esta necesidad”, dice Pedro Luis Ibarra, líder del proyecto.

Aunque Hey Banco es una opción que busca ser independiente, lleva el respaldo total de Banregio, uno de los llamados bancos medianos, lo cual hace que se diferencie de otros modelos similares, como es el caso de los neobancos.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden abrir una cuenta básica digital en menos de cinco minutos, además de que tienen la oportunidad de contar con una tarjeta de crédito, planes de ahorro y en breve se ofrecerán estas y otras opciones a pequeños empresarios.

“Ya no nada más estamos atendiendo a las personas físicas sino a las personas físicas con actividad empresarial para sus micronegocios y labores alrededor de éste”, señala.

En entrevista, el director de crecimiento de Hey Banco precisa que hoy en esta plataforma hay 35,000 cuentas activas, con un saldo en débito de 50 millones de pesos. Sin embargo, la meta con el relanzamiento es que, mensualmente, en el primer trimestre del 2020, se sumen al menos 5,000 nuevos clientes.

“Queremos que explote. Nuestra intención es que Hey Banco se vuelva una herramienta bastante relevante a nivel institucional”, puntualiza.

La idea es que se queden en la plataforma

Aunque en algunos casos clientes que entran al sistema financiero a través de Hey Banco optan por migrar a Banregio para obtener una amplia gama de servicios, la idea, dice Ibarra, es que la mayoría se quede en la plataforma digital.

“La apuesta en los pasados dos años era que Hey funcionara como plataforma de entrada al mundo financiero para que después llegaran a Banregio con una oferta mucho más robusta. El giro que dimos ahora es que los clientes que lleguen a Hey se queden en Hey y continúen su paso con Hey; habría algunos servicios más robustos que obviamente nos encantaría que jugaran con Banregio, pero lo que estamos buscando el día de hoy es que se queden en Hey”, expresa.

Impulsará el CoDi

Banregio, junto con Hey Banco, fueron de las primeras entidades en sumarse a la iniciativa del Cobro Digital, CoDi, por lo que el directivo asegura que será un canal fundamental para impulsar esta plataforma, más ahora que empezarán a trabajar con pequeños negocios.

“El CoDi ya está instalado en la app, si abres una cuenta vas a poder hacer uso de CoDi con tus fondos y en los establecimientos donde acepten el pago. Vamos previamente con el tema de inclusión financiera y democratización de los servicios financieros; CoDi va a ser un fuerte aliado para nosotros como tal y lo estamos incluyendo dentro de nuestra oferta para micronegocios”, indica.

¿Qué es Hey Banco?

Es la app de Banregio

¿Qué ofrece?

• Apertura de cuenta básica y una tarjeta virtual para hacer transacciones

• Tarjeta de crédito

• Programa de ahorro automático

• Servicios para personas físicas con actividad empresarial

• Cobros y pagos con CoDi