El crédito sindicado a cinco año por 8,000 millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), refleja la confianza de HSBC en México y en su administración, afirmó el portugués Nuno Matos, director general del banco de origen británico en el país.

En la conferencia mañanera en la que se hizo este anuncio, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el banquero destacó que esta acción permitirá refinanciar las líneas de crédito existentes, lo que dará flexibilidad a la empresa petrolera.

Matos dijo estar convencido de que las medias de que la actual administración está tomando para apoyar a Pemex, son las adecuadas.

De igual forma, confió en que haya una amplia participación de otros bancos en el crédito sindicado, pues “es importante que nos sumemos”.

Los representantes de JP Morgan y Mizuho, las otras dos instituciones que participan en el crédito sindicado, también expresaron su confianza en México, en Pemex y en la medidas que la administración está tomando para sanear las finanzas de Pemex.

Se explicó que la tasa de interés promedio que se pagaría por este tipo de financiamiento sería menor al 5 por ciento.