El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó de una "buena noticia" el inicio del pago del denominado bono “Covid Navidad”, que desde este jueves comenzará a ser entregado en forma presencial y desde el sábado en forma electrónica, medida que beneficiará a más de 8.2 millones de personas.

Piñera, acompañado por la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, explicó que "el bono alcanza a 25,000 pesos (34 dólares) por cada integrante de las familias y se incrementa a 55,000 pesos (74 dólares) por cada integrante para aquellas comunas en cuarentena en la última semana de noviembre".

Señaló que "eso implica que una familia con seis integrantes recibe bono total de 150,000 pesos (204 dólares), y si vive en comuna en cuarentena el bono alcanzará a 330,000 (177 dólares). Este bono beneficia a más de 3.3 millones de hogares y favorece a más de 8.2 millones de chilenos que recibieron la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Estas familias pertenecen a la clase media y sectores más vulnerables".

El mandatario Sebastián Piñera reconoció que "sabemos que dada la magnitud de la pandemia del coronavirus y severos efectos en la economía ningún bono va a poder compensar las privaciones, pero esto es un alivio". El ejecutivo anticipó que "en la Ley de Presupuestos para 2021 se contemplan mecanismos y recursos necesarios para revivir y volver a poner en marcha el IFE".