El gobierno federal construirá 2,700 sucursales del Banco del Bienestar en el país a fin de dispersar los recursos de programas sociales; 1,350 de ellas quedarán construidas este año con una inversión de 5,000 millones de pesos. La Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de la construcción, y probablemente del traslado del efectivo a dichas sucursales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario mencionó que las sucursales bancarias serán edificadas en terrenos federales o en aquellos sitios donados por gobiernos municipales o estatales.

Refirió que el gobierno federal contratará a una persona como gerente de cuatro sucursales, las cuales estarán ubicadas en las comunidades más apartadas del país.

“Tomamos la decisión de fortalecer el Banco del Bienestar con 2,700 sucursales; son sucursales pequeñas, las van a construir los ingenieros militares. Las primeras 1,300, tanto la construcción como el equipamiento, van a significar una inversión de 5,000 millones de pesos este año y otros 5,000 el año próximo.

“¿De dónde obtuvimos esos 5,000 millones? Pues fueron los ahorros de fin de año. Y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de 1,300 sucursales del Banco del Bienestar”, expresó.

En el 2022, Internet gratuito en plazas públicas

En tanto, el presidente López Obrador, durante su conferencia en Palacio Nacional, mencionó que también ya está lista la empresa que creó su gobierno, la cual ofrecerá servicios de internet en plazas públicas, escuelas y hospitales de las comunidades más alejadas. Aseveró que para este proyecto están aprobados 10,000 millones de pesos, de los cuales ya se le dieron 3,000 millones a dicha empresa estatal.

“Se creó la empresa Internet para todos, que es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. Ya se tiene la empresa, ya se tiene el permiso, la concesión para que esta empresa, que no tiene fines de lucro, pueda instalar y dar el servicio de internet en todo el territorio nacional.

“Tres, el proyecto significa una inversión de 10,000 millones de pesos. Ya comenzamos. Ya también se tienen 3,000 millones otorgados a la empresa, porque esto sí nos va a llevar tres años, vamos a terminar en el 2022”, refirió.

[email protected]