Gentera, propietaria que Compartamos Banco, informó que formalizó la venta de su negocio de pago de remesas familiares, Pagos Intermex, a TransNetwork L. L. C, acción que fue informada desde el 31 de diciembre del 2019.

La institución financiera detalló que la venta por el 100% del capital social de Intermex es por un monto de 241.25 millones de pesos pagaderos en distintas instancias.

El grupo aclaró que esta transacción no tiene como propósito disponer de activos como resultado de la declaratoria de pandemia por coronavirus (Covid-19).

Precisó que la transacción incluye 27 sucursales de Banco Compartamos en las que se genera el mayor porcentaje de remesas, los activos y el equipo (estructura) necesario para su correcta operación y más de 2,600 agentes corresponsales.

Gentera puntualizó que durante el tiempo que Intermex formó parte del grupo, se incrementó la oferta de valor para los clientes y trajo consigo la capacidad para operar y crecer el número de sucursales e incorporó una red de corresponsales que expandió su presencia en toda la República Mexicana.

Esto hizo posible que Banco Compartamos extendiera su red de sucursales y llevara productos y servicios financieros a sus 2.6 millones de clientes, lo cual ha contribuido a fortalecer su posición en el mercado.

“Esta operación nos permitirá concentrarnos en la estrategia que nos hemos planteado y en aspectos de la operación que más generan valor a nuestros clientes, conservando siempre el sentido humano que nos ha caracterizado durante los últimos 30 años”, comentó Enrique Majós, Director General de Gentera.

La operaciónresponde a la estrategia definida por Gentera de enfocar esfuerzos en aquellos productos y servicios financieros ofrecidos desde sus demás subsidiarias.