El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) busca impulsar el financiamiento que otorga con apoyo de la banca comercial y ahora ha unido a Scotiabank a su esquema Fovissste para Todos, que es el crédito cofinanciado del organismo y por el cual una persona puede obtener un préstamo de más de 4.8 millones de pesos.

De acuerdo con el Fovissste, durante el 2020 este organismo otorgó en su crédito cofinanciado 488 préstamos por un total de 679 millones 344,805 pesos, mientras que de enero a junio de este año ha colocado 1,830 préstamos que representan una cantidad de 2,441 millones de pesos y se prevé que para el cierre del 2021 se hayan colocado 6,344 bajo esta modalidad, con una derrama de 6,420 millones de pesos.

Con esta alianza, asciende a dos el número de bancos (HSBC y Scotiabank) con el que Fondo puede cofinanciar créditos bajo la modalidad Fovissste Para Todos, donde el saldo de la subcuenta de vivienda que administra este organismo se suma al crédito bancario.

“Entre los requisitos para acceder a este producto están: ser trabajador del Estado en servicio activo; edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años, tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda y que la suma de la edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años”, explicó el Fondo.

El Fovissste acotó que de acuerdo a sus ingresos, los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento con plazos que van de los siete a los 20 años para liquidarlo con descuento vía nómina, además de que pueden realizar pagos anticipados sin penalizaciones.