El neobanco brasileño Nubank logró aumentar la inversión de su serie G, la cual originalmente estaba pactada en 400 millones de dólares; sin embargo, el fondo Berkshire Hathaway, el cual encabeza el multimillonario Warren Buffett, junto con otros inversionistas, han invertido otros 750 millones de dólares más para alcanzar la cifra total de 1,150 millones de dólares recaudados, es decir, el mayor levantamiento de capital privado logrado por una empresa de tecnología de América Latina.

Según información proporcionada por la firma, la cual tiene su subsidiaria en el país con Nu México, el primer acuerdo de ampliación por 500 millones de dólares se firmó con Berkshire Hathaway, mientras que el segundo, por 250 millones de dólares, se logró con una lista de inversionistas liderada por Sands Capital y otros activos en tecnología, mercados emergentes y servicios financieros en Brasil y el mundo.

“El nuevo financiamiento de capital surge como resultado del crecimiento acelerado y sostenible de Nubank. La compañía es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes, habiendo superado la marca de los 40 millones”, explicó la firma.

Desde su fundación, esta firma ha logrado un levantamiento de capital cercano a los 2,000 millones de dólares, lo que ha servido su expansión en diversas naciones de América Latina, como Brasil, México y Colombia.

La firma indicó que la intención de conseguir estos recursos es para respaldar el crecimiento de la compañía tanto en la ampliación de su oferta de productos, como en buscar tener una mayor penetración de mercado.

“Nubank adquirió recientemente Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en Brasil con más de5,000 millones de dólares en activos bajo custodia y 1.6 millones de clientes. Con esta asociación, Nubank apunta a llevar la revolución más allá y democratizar el acceso a las inversiones”, detalló la compañía.

Asimismo, la empresa recalcó su intención de consolidar de forma más acelerada su participación en el mercado mexicano, donde tiene presencia desde hace más de un año y ha recibido 1-5 millones de solicitudes para obtener su tarjeta de crédito.

“Para acelerar el crecimiento y escalar las operaciones locales, Nubank anunció recientemente que invertiría 135 millones de pesos en el país azteca. En Colombia, donde la empresa llegó hace menos de un año y aún tiene un producto en fase Beta, más de 300,000 colombianos se han apuntado a la lista de espera para convertirse en clientes”, apuntó la firma.

Asimismo, la firma buscará la integración de talento a sus filas; hace poco, anunció las contrataciones de Matt Swann como CTO y Arturo Nuñez como CMO.